Visitas por el Mundo:

Tutorial para crear un CD Auto-Ejecutable

Cuando deseamos crear un Cd ROM y queremos que este se auto ejecute al introducirlo en la unidad de CD / DVD tenemos que incluir un pequeño archivo en el Directorio del CD. El archivo en cuestión se llamaría AUTORUN.INF . En este manual os daré unos ejemplos de como realizarlo
Este pequeño archivo se crea con el bloc de notas, y una vez creado lo renombramos a AUTORUN.INF el contenido que debemos introducir dentro del archivo es el siguiente:

[autorun]
open=archivo.exe
icon=archivo.ico

Donde pone "archivo.exe" se tiene que poner el nombre del archivo a ejecutar y donde pone "archivo.ico" ponemos el icono del CD-ROM que veremos al mostrar el contenido de "MiPC".

CREAR UN AUTORUN PARA PÁGINA WEB
Para crear un Autorun para una página web, es necesario especificar otro archivo de Windows para que pueda abrir la página, es decir, el Explorador de Windows.
Si no lo haces así y grabas el CD, cuando quieras que se inicie el Autorun, te dirá que no es una aplicación Win32 válida. Por tanto, ten en cuenta estas explicaciones, y sigue el ejemplo que hay más abajo:

[autorun]
OPEN=\windows\explorer.exe nombre_página_web.html
ICON=Nombre_archivo_icono.ico

Fíjate que en el comando OPEN, entre explorer, exe y nombre_página_web.html, hay un espacio. nombre_página_web.html = el nombre de la página web que desee que inicie el autorun
Nombre_archivo_icono.ico = debe introducir el nombre el archivo del icono.
Por ejemplo, si quieres hacer un autorun para un CD, y que el Autorun te inicie una página web llamada "index.html", con un icono para el CD, llamado "icoCD.ico". Tendrás que hacer lo siguiente:

[autorun]
OPEN=\windows\explorer.exe index.html
ICON=icoCD.ico

Puede que lo que quieras que se ejecute sea un archivo de una determinada aplicación, como por ejemplo un archivo html (o cualquier otro archivo que quieras), entonces tendrás que crear además un archivo BAT (por lotes) que haga que el archivo de la aplicación se pueda auto ejecutar. Los pasos serán primero crear el archivo bat con el bloc de notas, que por ejemplo lo llamamos auto.bat y estará constituido por las dos líneas siguientes:

@explorer Indice.htm
@exit

Donde “Indice.htm” es el nombre del archivo que tengas (si es un archivo del Word sería por ejemplo :@explorer chistes.doc, se admite cualquier archivo de windows y siempre que el ordenador donde se use el CD tenga el programa que abre dicho archivo). Luego debes crear el archivo autorun.inf:

[autorun]
open=auto.bat
icon=Dibujo.ico

Ambos archivos irán en el directorio raíz, así como el archivo htm.

Consejo: antes de grabar el CD pon el archivo “auto” y el archivo que quieras que se abra dentro de la misma carpeta de tu disco duro y ejecuta el archivo .bat para comprobar que abre la aplicación con el archivo elegido, si es así cuando grabes el CD y pongas los 3 archivos anteriores en el directorio raíz no fallará, si no se abre comprueba si tu archivo por lotes .bat realmente tiene extensión .bat y no es “auto.bat.txt” y su contenido es correcto.

AÑADIR OPCIONES AL MENÚ CONTEXTUAL
Otra cosa que se puede hacer desde el fichero AUTORUN.INF es añadir opciones al menú de contexto del CD-ROM (el que sale al pulsar con el botón secundario sobre el icono del CD). Puede resultar interesante dar la opción de "Explorar el contenido del CD" o "Iniciar la instalación de... (un programa cualquiera)". Esto también es fácil:

[AUTORUN]
OPEN=SHELEXEC.EXE 
ICON=

SHELL\EXPLORAR=Explorar el contenido del CD-ROM
SHELL\EXPLORAR\COMMAND=EXPLORER.EXE /E,\

SHELL\HTML=Ver índice HTML del CD-ROM
SHELL\HTML\COMMAND=SHELEXEC.EXE INDICE.HTM

El truco consiste en crear parejas de líneas "SHELL\" y "SHELL\\COMMAND" poniendo en la primera el texto que queremos que aparezca en el menú de contexto, y en la segunda la instrucción que queremos que se ejecute al seleccionar la opción.

KeyLogger by Chuky

Como su nombre lo indica un Keylogger es un programa que registra y graba la pulsación de teclas (y algunos también clicks del mouse). La información recolectada será utilizada luego por la persona que lo haya instalado. Actualmente existen dispositivos de hardware o bien aplicaciones (software) que realizan estas tareas.

Los Keyloggers físicos son pequeños dispositivos que se instalan entre nuestra computadora y el teclado. Son difíciles de identificar para un usuario inexperto pero si se presta atención es posible reconocerlos a simple vista. Tienen distintas capacidades de almacenamiento, son comprados en cualquier casa especializada y generalmente son instalados por empresas que desean controlar a ciertos empleados. Cabe aclarar que esta forma de actuar puede traer problemas legales a quien lo instala ya que registrar a un usuario mediante este accionar puede interpretarse como una violación a su privacidad. Es aquí donde cobra relevancia una política de seguridad clara, puesta por escrito y firmada por el usuario.

Con respecto a las keyloggers por software, actualmente son los más comunes, muy utilizados por el malware orientado a robar datos confidenciales o privados del usuario. Como es de imaginar, la información obtenida es todo lo que el usuario ingrese en su teclado como por ejemplo documentos, nombres de usuarios, contraseñas, números de tarjetas, PINes, etc. Esto explica el porque de su gran éxito y utilización actual ya que como sabemos el malware, cada vez más orientado al delito, puede utilizar esta herramienta para proporcionar información sensible del usuario a un atacante.


Haz click aquí para bajar el archivo.


Una Pantalla del Programa:



Modo de uso:
Para poder comenzar a grabar en la caja de texto lo que se ingresa en el teclado, primero debemos presionar en el botón de "Prendido". Luego de haber hecho esto, ya podemos ocultar la ventana para que no levante sospechas presionando la tecla "F10", de esta forma todo lo que escribamos a través del teclado, quedará registrado en la caja de texto, y para volver a verlo (restaurar la ventana), debemos presionar "F9", de esta forma observaremos que todo lo ingresado del teclado quedará registrado en dicha caja de texto, en el caso que no queramos que se sigua tomando lo que se escribe por el teclado, deberemos apretar en el botón "Apagado". Si se desea copiar el texto directamente, procedemos a presionar el botón "ON" y acto siguiente nos habilita la caja de texto para que podemos seleccionar el texto y copiarlo y pegarlo en otro lugar. Para volver a deshabilitar la caja de texto, presionamos "OFF". Con el botón "Borrar Todo", podremos establecer que el contenido de la caja de texto sea vacio o nulo. Y para finalizar, presionando en el botón "Salir", cerramos el programa.


A tener en cuenta: El programa no toma ningún caracter especial, ni tampoco diferencia mayúsculas; solo es sensible a letras minúsculas sin tilde y números. Pero leyendo un poco el código fuente lo pueden renovar y hacer que permita tomar dichos caracteres que actualmente el programa no tiene en cuenta, solo deben saber que número de activación toma cada tecla y cada conbinación de teclas, y luego solo realizar el procedimiento adecuado, es sencillo pero largo.



Ante cualquier inconveniente comenten explicando su duda o problema. Si se les ocurre sugerir alguna idea para mejorar este código fuente, bienvenida sea, solo haz el comentario.

Espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo en este código fuente. Saludos, Chuky.

Estudiantes Crean Blog para ir al Concurso Mundial De Programación

Los alumnos de la Universidad del Sur de Bahía Blanca crearon el blog ¡Un click para Suecia! para solventar los gastos de pasajes y participar en la instancia final de la Competencia Internacional de Programación organizada por la Asociación de Máquinas de Computación (ACM).

"La organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes, cuyo costo aproximado es de 6000 dólares", detallan los estudiantes desde el blog.

Para la etapa clasificatoria debieron trasladarse por su cuenta a Buenos Aires. Con el equipo Bahía, su denominación grupal, alcanzaron el tercer puesto en Argentina y el cuarto lugar en toda América latina lo que les permitió acceder a la final que se disputará en Estocolmo.

No son los únicos representantes argentinos que viajará a Suecia, ya que también participarán de la final los representantes de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata.

Por el momento no tienen confirmado ningún auspiciante a nivel privado o estatal y la final se llevará a cabo en Estocolmo durante el mes de abril".

Para acceder al Blog:

Ejemplo de un Encriptador

Con la aparición de Internet y la mayor importancia que se le va dando a la información día tras día , la tecnología que antes era utilizada sólo por los Militares o Gobiernos ha cobrado mayor importancia, y por ende se ha convertido más segura gracias a los nuevos métodos de protección cada vez más difíciles o casi imposibles de derribar.

¿Que es Encriptación ?

Toda encriptación se encuentra basada en un Algoritmo, la función de este Algoritmo es básicamente codificar la información para que sea indescifrable a simple vista , de manera que una letra "A" pueda equivaler a :"5x5mBwE" o bien a "xQE9fq", el trabajo del algoritmo es precisamente determinar como será transformada la información de su estado original a otro que sea muy difícil de descifrar.

Una vez que la información arrive a su destino final, se aplica el algoritmo al contenido codificado "5x5mBwE" o bien a "xQE9fq" y resulta en la letra "A" o según sea el caso, en otra letra. Hoy en día los algoritmos de encriptación son ampliamente conocidos,es por esto que para prevenir a otro usuario "no autorizado" descifrar información encriptada, el algoritmo utiliza lo que es denominado llave ("key") para controlar la encriptación y decriptación de información. Algunos algoritmos son DES (algoritmo simétrico), AES que posiblemente suplantará a DES y uno de los más conocidos RSA (algoritmo asimétrico).

Haz click aquí para bajar el archivo.


Una Pantalla del Programa:


Modo de uso:
En la primera caja de texto introducir lo que se desea encriptar, luego presionar el botón "Encriptar", esto hará que en el segundo cuadrante aparezca el texto ya encriptado (si presionan de nuevo podrán observar que cambiará de forma aleatoria este código encriptado). Para copiar en el tercer cuadrante el texto encriptado den click en el botón "Copiar el Texto Encriptado", y para finalizar, para poder desencriptar el texto, hay que darle click al botón "Desencriptar". Para comprobar que anda el programa deben fijarse que el primer cuadrante es igual que el cuarto.


A tener en cuenta en el programa: Los únicos caracteres que toma como válidos para la encriptación son: 
- a-z (de la "a" a la "z" en minúsculas sin tildes o acentos).
- A-Z (de la "A" a la "Z" en mayúsculas sin tildes o acentos).
- "," (comas).
- "." (puntos).
- "!" (signos de admiración cerrados).
- "?" (signos de interrogación cerrados).
- 0-9 (números del "0" al "9").
- " " (espacios).


Ante cualquier inconveniente comenten explicando su duda o problema. Si se les ocurre sugerir alguna idea para mejorar este código fuente, bienvenida sea, solo haz el comentario.

Espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo en este código fuente. Saludos, Chuky.