Visitas por el Mundo:

KeyLogger by Chuky

Como su nombre lo indica un Keylogger es un programa que registra y graba la pulsación de teclas (y algunos también clicks del mouse). La información recolectada será utilizada luego por la persona que lo haya instalado. Actualmente existen dispositivos de hardware o bien aplicaciones (software) que realizan estas tareas.

Los Keyloggers físicos son pequeños dispositivos que se instalan entre nuestra computadora y el teclado. Son difíciles de identificar para un usuario inexperto pero si se presta atención es posible reconocerlos a simple vista. Tienen distintas capacidades de almacenamiento, son comprados en cualquier casa especializada y generalmente son instalados por empresas que desean controlar a ciertos empleados. Cabe aclarar que esta forma de actuar puede traer problemas legales a quien lo instala ya que registrar a un usuario mediante este accionar puede interpretarse como una violación a su privacidad. Es aquí donde cobra relevancia una política de seguridad clara, puesta por escrito y firmada por el usuario.

Con respecto a las keyloggers por software, actualmente son los más comunes, muy utilizados por el malware orientado a robar datos confidenciales o privados del usuario. Como es de imaginar, la información obtenida es todo lo que el usuario ingrese en su teclado como por ejemplo documentos, nombres de usuarios, contraseñas, números de tarjetas, PINes, etc. Esto explica el porque de su gran éxito y utilización actual ya que como sabemos el malware, cada vez más orientado al delito, puede utilizar esta herramienta para proporcionar información sensible del usuario a un atacante.


Haz click aquí para bajar el archivo.


Una Pantalla del Programa:



Modo de uso:
Para poder comenzar a grabar en la caja de texto lo que se ingresa en el teclado, primero debemos presionar en el botón de "Prendido". Luego de haber hecho esto, ya podemos ocultar la ventana para que no levante sospechas presionando la tecla "F10", de esta forma todo lo que escribamos a través del teclado, quedará registrado en la caja de texto, y para volver a verlo (restaurar la ventana), debemos presionar "F9", de esta forma observaremos que todo lo ingresado del teclado quedará registrado en dicha caja de texto, en el caso que no queramos que se sigua tomando lo que se escribe por el teclado, deberemos apretar en el botón "Apagado". Si se desea copiar el texto directamente, procedemos a presionar el botón "ON" y acto siguiente nos habilita la caja de texto para que podemos seleccionar el texto y copiarlo y pegarlo en otro lugar. Para volver a deshabilitar la caja de texto, presionamos "OFF". Con el botón "Borrar Todo", podremos establecer que el contenido de la caja de texto sea vacio o nulo. Y para finalizar, presionando en el botón "Salir", cerramos el programa.


A tener en cuenta: El programa no toma ningún caracter especial, ni tampoco diferencia mayúsculas; solo es sensible a letras minúsculas sin tilde y números. Pero leyendo un poco el código fuente lo pueden renovar y hacer que permita tomar dichos caracteres que actualmente el programa no tiene en cuenta, solo deben saber que número de activación toma cada tecla y cada conbinación de teclas, y luego solo realizar el procedimiento adecuado, es sencillo pero largo.



Ante cualquier inconveniente comenten explicando su duda o problema. Si se les ocurre sugerir alguna idea para mejorar este código fuente, bienvenida sea, solo haz el comentario.

Espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo en este código fuente. Saludos, Chuky.

2 comentario(s):

Pelonchas dijo...

.
Bueno aca va un REMAKE... Por Pelonchas.

http://el-rincon-del-programador.blogspot.com/2009/02/hola-gente-aprovecho-este-espacio-para.html

Anónimo dijo...

Ahora vamos a ver que tal el remake de pelonchas. Gracias por el aporte Chucky, funciona muy bien, y tu Blog está de 10. Saludos desde la Cd. de Mex. (elizabethselwyn)

Publicar un comentario