Visitas por el Mundo:

Ejemplo de un Encriptador

Con la aparición de Internet y la mayor importancia que se le va dando a la información día tras día , la tecnología que antes era utilizada sólo por los Militares o Gobiernos ha cobrado mayor importancia, y por ende se ha convertido más segura gracias a los nuevos métodos de protección cada vez más difíciles o casi imposibles de derribar.

¿Que es Encriptación ?

Toda encriptación se encuentra basada en un Algoritmo, la función de este Algoritmo es básicamente codificar la información para que sea indescifrable a simple vista , de manera que una letra "A" pueda equivaler a :"5x5mBwE" o bien a "xQE9fq", el trabajo del algoritmo es precisamente determinar como será transformada la información de su estado original a otro que sea muy difícil de descifrar.

Una vez que la información arrive a su destino final, se aplica el algoritmo al contenido codificado "5x5mBwE" o bien a "xQE9fq" y resulta en la letra "A" o según sea el caso, en otra letra. Hoy en día los algoritmos de encriptación son ampliamente conocidos,es por esto que para prevenir a otro usuario "no autorizado" descifrar información encriptada, el algoritmo utiliza lo que es denominado llave ("key") para controlar la encriptación y decriptación de información. Algunos algoritmos son DES (algoritmo simétrico), AES que posiblemente suplantará a DES y uno de los más conocidos RSA (algoritmo asimétrico).

Haz click aquí para bajar el archivo.


Una Pantalla del Programa:


Modo de uso:
En la primera caja de texto introducir lo que se desea encriptar, luego presionar el botón "Encriptar", esto hará que en el segundo cuadrante aparezca el texto ya encriptado (si presionan de nuevo podrán observar que cambiará de forma aleatoria este código encriptado). Para copiar en el tercer cuadrante el texto encriptado den click en el botón "Copiar el Texto Encriptado", y para finalizar, para poder desencriptar el texto, hay que darle click al botón "Desencriptar". Para comprobar que anda el programa deben fijarse que el primer cuadrante es igual que el cuarto.


A tener en cuenta en el programa: Los únicos caracteres que toma como válidos para la encriptación son: 
- a-z (de la "a" a la "z" en minúsculas sin tildes o acentos).
- A-Z (de la "A" a la "Z" en mayúsculas sin tildes o acentos).
- "," (comas).
- "." (puntos).
- "!" (signos de admiración cerrados).
- "?" (signos de interrogación cerrados).
- 0-9 (números del "0" al "9").
- " " (espacios).


Ante cualquier inconveniente comenten explicando su duda o problema. Si se les ocurre sugerir alguna idea para mejorar este código fuente, bienvenida sea, solo haz el comentario.

Espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo en este código fuente. Saludos, Chuky.

0 comentario(s):

Publicar un comentario