Visitas por el Mundo:

Pasar de Binario a Texto Plano

Hola de nuevo. Les comento que estos últimos días no estuve mucho tiempo en la PC como para poder subir un post nuevo. Así que subo uno ahora un poco simple pero post al fin. Desde ya quiero agradecer a aquellos que en esta semana estuvieron divulgando el Blog, Y gracias a esto la comunidad ya es internacional, pasando por Colombia, Venezuela, España, Perú, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, y Argentina. Espero que se pueda llegar a ampliar bastante la comunidad. Ahora sin más preámbulos, procedo a centrarme más en el título del post.

ALGUNAS GENERALIDADES:

Binario:
El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Los ordenadores trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Código ASCII:
El código ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — (Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.


¿Cómo se relacionan el Código ASCII y el binario?

Cada caracter del Código ASCII es correspondiente a un número de referencia, por ejemplo el número de referencia de la letra minúscula "a" es 97 y se puede comprobar escribiendo en el num. pad la tecla "9" seguida por la "7" manteniendo en todo momento la tecla Alt, y soltándola cuando se hayan escrito todos los números.
También sabemos que existen hasta 255 caracteres en el código ASCII, así que se procede en representar estos números de referencia a través de código binario de 8 bit.


Haz click aquí para bajar el archivo.



Una Pantalla del Programa:



Modo de uso:
Más simple imposible, ingrese en la primer caja de texto, en sistema binario, lo que desea traducir de binario a texto plano. Presione el botón "Pasar". Y en la segunda caja de texto aparecerá el mensaje traducido a texto plano.


A tener en cuenta: Al momento de ingresar el código binario que contiene el mensaje que se desea traducir, tener en cuenta que dicho código debe ser de 8 bits cada caracter, separado por espacios, de lo contrario podrían surgir inconvenientes.



Ante cualquier inconveniente comenten explicando su duda o problema. Si se les ocurre sugerir alguna idea para mejorar este código fuente, bienvenida sea, solo haz el comentario.

Espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo en este código fuente. Saludos, Chuky.

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

esta buenisimo, pero de pronto hay la posibilidad que sea tambien de texto a binario

Publicar un comentario