Visitas por el Mundo:

Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

El mundo de las supermáquinas

IBM anunció el inicio de la construcción de Sequoia, la supercomputadora que cuando esté lista en 2012 será, según la compañía, la más poderosa del planeta. Su poder de cálculo teórico será mayor que el de los 500 equipos más rápidos del planeta sumados, llegando a realizar 20 petaflops, es decir, 20.000 billones de operaciones matemáticas por segundo. Ocupará más de 300 metros cuadrados, donde 96 servidores (cada uno del tamaño de una heladera) albergarán unos 200.000 procesadores, cada uno con 8 núcleos.

Además, tendrá 1,6 Petabytes de memoria RAM, es decir, 1.600.000 gigabytes de memoria distribuida entre sus procesadores.
En IBM ofrecen la siguiente analogía para tratar de comprender este poder de cálculo: si todos los habitantes del planeta hicieran cuentas, cada uno con una calculadora, todo el día, tardarían 320 años en hacer lo que Sequoia resolverá en una hora.

Para lograr semejante performance, las supercomputadoras se especializan en cálculos paralelos tomando una ecuación matemática y dividiéndola en trozos pequeños que son distribuidos entre varios procesadores, para que cada uno resuelva esas cuentas sencillas y así lleguen más rápido a la solución
El uso típico para las supercomputadoras es la simulación de el clima de una región o la manera en que determinadas moléculas se combinan entre sí para generar nuevos compuestos, entre otros.

Sequoia será usada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para supervisar el arsenal nuclear de ese país, además de realizar estudios en astronomía y cambio climático.

Aprovechar al máximo la capacidad de estos sistemas es un problema creciente. El programador tiene que pensar en cómo dividir las tareas para asignarlas a los diferentes procesadores, pero además tener en cuenta cuando un procesador va a enviar su resultado a otro debido a que por el ritmo que tienen estos equipos, para cuando ese dato llega puede estar desactualizado, o influir de manera inesperada lo que está haciendo ese otro chip.

Además, no todas las tareas pueden dividirse de la misma forma para resolverse en paralelo; por eso es muy difícil que una supercomputadora opere todo el tiempo al 100% de su capacidad.
Fuente: La Nacion
Felicidades Chuky Espero Que Tengas Un Muy Feliz Cumpleaños y Mucha Suerte En todo lo que Emprendas Este Año....Saludos Desde Posadas

Las Posibilidades de la Nanotecnología

Hola gente, como andan?? A pedido de Chuky posteo esta “Noticia” Futurista. Probablemente ya lo hayan visto antes. Se trata de un celular “Concepto” de Nokia llamado Morph. Un dispositivo que aprovecha las ventajas de la Nanotecnología y de la Nanociencia para modificar su forma, su apariencia, cargar su batería, evitar ensuciarse, etc.

Como se pueden imaginar al ser un “Concept” ni siquiera existe un prototipo pero demuestra que el departamento de investigaciones de Nokia está trabajando en el tema en conjunto con el “Centro de Nanociencia de la universidad de Cambridge”.


Página del Nokia Morph: http://www.nokia.com/A4852062

Video:



Algunos Conceptos:

Nanotecnología: ciencias dedicadas a la manipulación de la materia a nivel atómico y molecular

Nanociencia: El estudio que trata de comprender qué pasa a estas escalas.

Estudiantes Crean Blog para ir al Concurso Mundial De Programación

Los alumnos de la Universidad del Sur de Bahía Blanca crearon el blog ¡Un click para Suecia! para solventar los gastos de pasajes y participar en la instancia final de la Competencia Internacional de Programación organizada por la Asociación de Máquinas de Computación (ACM).

"La organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes, cuyo costo aproximado es de 6000 dólares", detallan los estudiantes desde el blog.

Para la etapa clasificatoria debieron trasladarse por su cuenta a Buenos Aires. Con el equipo Bahía, su denominación grupal, alcanzaron el tercer puesto en Argentina y el cuarto lugar en toda América latina lo que les permitió acceder a la final que se disputará en Estocolmo.

No son los únicos representantes argentinos que viajará a Suecia, ya que también participarán de la final los representantes de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata.

Por el momento no tienen confirmado ningún auspiciante a nivel privado o estatal y la final se llevará a cabo en Estocolmo durante el mes de abril".

Para acceder al Blog:

Salió la Versión Preliminar del "I. Explorer 8"

La versión preliminar del navegador de Microsoft ya se encuentra disponible para su descarga. Si bien no es la edición definitiva del programa, ya se pueden probar las nuevas funciones que hacen énfasis en la privacidad de los usuarios.

La función denominada InPrivate brinda la posibilidad de evitar dejar rastros de los datos personales en equipos compartidos ubicados en cibercafés o bibliotecas (Similar a la Ventana de Incognito del Chrome)
[953746.jpg]
Esta versión también cuenta con un filtro llamado SmartScreen que evita los actos de suplantación de identidad y ataques de virus.

A su vez, según Microsoft, resalta los dominios de las direcciones Web para asegurar al usuario de Internet que efectivamente se encuentra en el sitio que desea explorar.

Otra característica es la posibilidad de recuperar las páginas visitadas luego de un bloqueo, una función con la que ya contaban otros navegadores como el Mozilla Firefox.

Asimismo, al igual que Google Chrome, si una de las pestañas tiene inconvenientes no afecta al resto de la navegación .